We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

¡Arre!

by Solletico

/
1.
Trovadores 04:05
¡Siglo XIII! Los nobles nos pagaban por cantarles las hazañas de los héroes de la cristiandad. ¡Siglo XIV! Entonces se llevaban los romances fronterizos de los moros de Granada. Durante toda la Edad Media La Edad Media, La Edad Media Cantamos en las cortes y también en las aldeas En las aldeas, en las aldeas. ¡Siglo XV! Nobles y burgueses gustan de obras refinadas ¡pero el pueblo nos reclama! ¡1700! Eruditos y Borbones reaccionaban con disgusto ante nuestras tradiciones. Durante todo el Renacimiento, Renacimiento y el Barroco. Seguimos conmoviendo y bailando a lo loco Bailando a lo loco, bailando a lo loco. Fuimos trovadores en el cambiar de los tiempos… Somos trovadores y llevamos siglos cantando. Somos inmortales ¡nacimos casi hace 1000 años! Hemos presenciado pasos adelante y más atrasos. Egoísmo, ambición y enojo, ¡el mundo siempre ha estado loco! ¡Siglo XIX! Curiosos de otros lares se acercaban para ver a tan exóticos juglares. ¡Años 20! Los salones tintineaban con las cuentas de los trajes que las damas meneaban. ¡Y en los 60! Primero fuimos beatniks después nos concienciamos nos hicimos todos hippies. ¡Años 70! Empuñamos las guitarrras Y les dimos a los girises Con un canto en las narices. A lo largo del siglo XX, El siglo XX, el siglo XX La música del pueblo obtuvo el puesto que merece, el puesto que merece, el puesto que merece. Fuimos trovadores, teloneamos a los Beatles…
2.
Ofelia 03:04
Ofelia en el medio de su entierro ha causado gran revuelo al salir de su ataúd. Va en busca de un Don Juan más adecuado porque Hamlet, aunque guapo, no es ningún príncipe azul. Su reloj biológico hace TIC-TAC TIC-TAC Su reloj biológico hace TIC-TAC TIC-TAC Ofelia aplastó las trinitarias y ha escogido una yegua para encaminarse al sur. Y en su largo peregrinar tropezará con más de un caballero de insigne hilaridad. Ofelia apartada del sendero tras montar su campamento ha salido a cabalgar. Confunde un galán que la fecunde con un campo de amapollas que ha encontrado por azar. Su reloj biológico hace TIC-TAC TIC-TAC Su reloj biológico hace TIC-TAC TIC-TAC Ofelia entre las adormideras retozando, ¡ay, cordera! ¡que te dejen disfrutar! Si por Hamlet hubiera sido nos habríamos extinguido…
3.
Campistas 03:40
Sol de agosto ocúltate tras los montes. Deja a los campistas volver de sus excursiones. ¡Que se forme cola en las duchas! ¡Que retumbe el camping entero! ¡Que parejas, grupos familias acicalen sus campamentos! Un francés ya jubilado presumiendo de roulotte. El que heredó la canadiense porque duran un montón. Los que lucen la Volkswagen con el techo acordeón. Los de la tienda instantánea y el equipo Decathlon. De la tienda a los servicios me paseo y en el camino cotilleo los tinglaos del personal. Con el tiempo detenido en el momento de darle un gustazo al cuerpo y emplearlo en descansar. Campistas, campistas Campistas, campistas La primera luz del día, el café en el campingaz, preparamos los bocatas, nos vamos a caminar. No te duches sin las chanclas. ¿Qué hacemos para cenar? Me toca fregar los platos, todo un acto social. De la tienda a los servicios me paseo y en el camino cotilleo los tinglaos del personal. Con el tiempo detenido en el momento de darle un gustazo al cuerpo y emplearlo en descansar. Campistas, campistas Campistas, campistas Campistas, campistas Campistas, campistas Campistas, campistas Campistas, campistas
4.
Loa a la cama y al arcón al cabecero de bambú Una alabanza a la Gioconda en el salón Oda a la ducha alicatada en azul Cuando por fin se nos alinean los astros y nos juntamos solos en casita un rato, tú te conviertes en el monstruo de los labios yo suplico a Cronos que vaya más despacio. Quiero que me pidas que me case contigo y quiero decirte que sí, aunque luego no lo hagamos. Y que nunca se acaben los años a tu lado, a tu lado. Olvidar mis convicciones por un momento y aunque me creo anarquista mejor que el cielo me asista. Y extender todo el velamen hacia el viento que provocas cuando me lanzas un beso. Me encanta ver las fotos de los veranos que bien te sienta mi amor el Mediterráneo. Me paso el año soñando con el momento de vete enarbolando la sombrilla contra el viento. Cuando falta pasta para irse más lejos siempre nos queda el aire de este mar añejo. ¡Canta, Diosa, la cólera causante del mal de los Aqueos! Cuéntame, Musa, la historia del hombre de muchos senderos. Quiero que me pidas que me case contigo y quiero decirte que sí, aunque luego no lo hagamos. Y que nunca se acaben los años a tu lado, a tu lado. Olvidar mis convicciones por un momento y aunque me creo anarquista mejor que el cielo me asista. Y extender todo el velamen hacia el viento Y extender todo el velamen hacia ti.

about

Todas las canciones compuestas por Marta M. Barrera.

www.solletico.es

Solletico son:

Alberto de Dios (Batería)
Marta M. Barrera (Guitarra y voz)
Nausica Pascual Eyheramonno (Teclado, ukelele y voz)
Mar Rojo (Percusiones, melódica, caja de ritmos y voz)
Diego Valladolid (Bajo y voz)

Quiero que me pidas que me case contigo:

Arreglos y violín: Nausica Pascual Eyheramonno
Viola: Alicia García Barrientos
Violoncello: Lucía Orejana García
Piano: Paula Yturriaga Navarro

Producido por Luca Petricca.
Grabado y mezclado en Madrid en los Estudios Reno con Luca Petricca.(http://www.estudiosreno.com/).
Masterizado en Estudios Kadifornia por Mario G. Alberni.
Diseño de la portada por Nico Ordozgoiti (www.nicord.com).

credits

released January 6, 2012

license

tags

about

Solletico Madrid, Spain

POP+FOLK=POLK

contact / help

Contact Solletico

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Solletico, you may also like: